“Me dijeron que era muy difícil conseguir un desarrollo en exclusiva, así que hice un plan para hacerlo posible en solo un año, tal y como yo lo imaginaba”, afirma Santiago Muñoz. Conoce los secretos de este asesor estrella de iad® México y cumple el sueño tú también.
El programa de comercialización de desarrollos de iad® México está hecho para ofrecer inventario en diversas ciudades a asesores nuevos, capitalizar el tamaño de nuestra red que hoy supera los 1,700 asesores inmobiliarios y brindar apoyo a todos los miembros bajo la figura del gerente comercial, punto de contacto clave entre el desarrollador y el asesor.
Se trata del primer sistema en el país pensado en generar una ventaja mutua maximizando el poder de la red con el fin de aumentar la captación de propiedades y cerrar ventas más rápido.
Andrés Muñoz, asesor especializado en la venta de desarrollos y líder de operaciones en Cuernavaca, Morelos, hasta hace tres años carecía de experiencia en el sector inmobiliario. Su profesión como ingeniero trabajando en el sector petrolero poco tenía que ver con la generación de leads y la sistematización de procesos, pero su objetivo de unirse al negocio de los bienes raíces con su madre y hermano cambiaron para siempre su trayectoria, no solo profesional sino también personal.
“iad® México es un acelerador, te ayuda a tener mucha más experiencia en mucho menos tiempo; aceleras tu aprendizaje al compartir con miles de asesores en convenciones, eventos, webinars, master classes. Lo importante es ir tomando lo que cada asesor te puede aportar, eso reduce mucho tu curva de aprendizaje. Tener una red que te apoye a vender desarrollos hace que a todos nos vaya bien y ese es el fin último de la red”, afirma Andrés.
Desde el punto de vista del especialista, mucho del éxito en la comercialización de desarrollos es crear un método para tener la libertad de crecer de forma orgánica y consistente.

Santiago Muñoz, hermano de Andrés, es un asesor estrella en iad® México y también tenía un bagaje muy alejado del mundo inmobiliario. Trabajaba con chef en Inglaterra, pero volvió a México para modernizar la inmobiliaria de su madre que estaba perdiendo fuerza tras el auge de la era digital. Dado que la comercialización de desarrollos era su meta, no se enfocó en lo difícil que podía ser, sino en cómo lo conseguiría:
“Me dijeron que era muy difícil conseguir un desarrollo en exclusiva, así que hice un plan para hacerlo posible en solo un año, tal y como yo lo imaginaba”, indica. En su opinión, tu éxito puede ser tan grande como lo sean tu entrega y tu creatividad.
En ese año estudió todo lo que pudo respecto a la venta de este tipo de producto, investigó desarrollos, reactivó su lista de contactos, buscó a arquitectos y desarrolladores en sus grupos de redes sociales, llegó a quienes requerían apoyo inmobiliario hasta que, tras un año de arduo trabajo, pidió y ganó su primer desarrollo.
El proceso de digitalizar la inmobiliaria de su madre implicó reaprender procesos, rehacer su inventario, digitalizar contratos, no vender nada en todo un trimestre, pero todo valió la pena, pues después de ese periodo no solo vendieron más, sino que no han dejado de vender desarrollos desde entonces.
“Este año metimos 196 propiedades; en seis meses y medio vendimos más de 100 de interés medio alto. No es fácil, pero al aplicar bien la energía del equipo y la inversión económica hemos podido lograrlo. Varios ahijados nuestros ya están aprendiendo cómo vender desarrollos”, afirma Santiago.
“Hasta hoy llevamos ocho desarrollos (del rango de 2.7 a 5.5 millones de pesos) que hemos promovido de punta a punta, hemos vendido al 100% tres de ellos, del cuarto solo falta vender el 5% y los otros están en preventa. De hecho, nos hemos especializado en preventas, ‘vendemos aire’ y eso es algo sumamente desafiante, la mayoría en Cuernavaca, tenemos también en Oaxaca y otro en ciernes en San Miguel de Allende”, agrega Andrés.
Cabe señalar que históricamente los desarrollos en Cuernavaca pagan comisiones del 4%, no obstante, la negociación de iad® México logra comisiones del 4.5% o 5% y la dispersión de estas se hace al 50% para que la ganancia sea realmente compartida.
5 consejos de oro para comercializar desarrollos
Para Santiago y Andrés iad® México brinda a los asesores inmobiliarios un método de éxito comprobado, sin embargo, recomiendan no bajar la guardia y trabajar tan duro como sea posible. Estos son sus consejos para entrar al mundo de la comercialización de desarrollos y triunfar:
- Si vas a iniciar tu carrera en bienes raíces, le tienes que dedicar el 100% a tu emprendimiento. Solo cuando te metes de lleno, aprendes el lenguaje de los bienes raíces que es muy distinto al que traes cuando vienes de otro ámbito.
- Además de aprovechar la capacitación que te brinda iad® México, es fundamental que tomes capacitaciones extra para entender bien los procesos y luego mejorarlos.
- Haz tu tarea siempre: averigua si se va a vender bien el proyecto, la absorción de la zona, haz un estudio de mercado para no embaucarte en un mal negocio.
- Cuando vas captando inventario, como desarrollos que son 80 o 100 unidades iguales, aprendes que el desarrollador necesita más manos y difusión, por lo que debes estar ahí para apoyarlo 24/7.
- Necesitas saber que la clave del éxito es el trabajo en equipo, sin eso no se logra triunfar. Es importante elegir a gente que comparta tus valores, aprender a identificar sus fortalezas individuales e impulsar a todos a crecer para el bien del grupo.
¿Quieres saber más sobre como multiplicar tu dinero en Terrenos de Inversión?
Entonces ingresa a este enlace y comienza tu camino como inversionista con el pie derecho…

En cada emisión, además de contar con entrevistas a los personajes más influyentes del sector inmobiliario, se buscará abrir el debate sobre temas polémicos en torno a la industria.
¿Quieres ver todos los programas y podcast de Inversiones Inmobiliarias? Entra a: https://www.youtube.com/playlist?list=PLa4mRpQS_XK7D_dH_s2WTcWyysSYP0W2c